sábado, 29 de enero de 2011

DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DEL CURRÍCULO

El diseño curricular puede entenderse como una dimensión del Curriculum que revela la metodología, las acciones y el resultado del diagnóstico, modelación, estructuración, y organización de los proyectos curriculares. Prescribe una concepción educativa determinada que, al ejecutarse, pretende solucionar problemas y satisfacer necesidades y, en su evaluación, posibilita el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, cabe mencionar que esta evaluacion llevada acabo dentro del curriculo se debe efectuar en tres niveles que son: inicial, continua y final dentro de las cuales a su vez intervienen los aspectos cualitativos como cuantitativos generales y particulares de cada integrante de la institución.
Como bien sabemos la calidad de la educación tendría la oportunidad de mejorar si cada uno de estos puntos que se tocan en el currículo se llevara a cabo de manera correcta además claro del involucramiento de todos los miembros de una comunidad educativa aspecto que hasta hoy en la actualidad no deja de tener importancia.

A continuación mostramos de forma esquematica todo este proceso mencionado anteriormente.


1 comentario:

  1. Si se notara lo que dice el cuadro, creo que sería mejor, no le parece?

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