EFICACIA:
Es la capacidad de alcanzar el efecto que se espera o se desea tras la realización de una acción
EFICIENCIA:
Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado
EFECTIVIDAD:
Es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado
VALORES:
Son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta
CALIDAD HUMANA:
Nace de una mezcla curiosa: la dignidad de sentirnos nosotros mismos y la humildad de reconocer que podemos ser mejores.
CALIDAD EDUCATIVA:
Se refiere a los efectos positivamente valorados por la sociedad respecto al proceso de formación que llevan a cabo las personas en su cultura
COMPETENCIA:
Son las capacidades de poner en operación los conocimientos, habilidades y valores en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida.
COMPETITIVIDAD:
Capacidad de competir por algo o para algo deseado
INSTITUCIÓN
Son mecanismos de orden social y cooperación que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos
CALIDAD:
Es un conjunto de propiedades inertes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explicitas.
GESTIÓN:
Es un proceso orientado al fortalecimiento de proyectos de las instituciones que ayudan a mantener la autonomía de la misma
DESEMPEÑO:
Realización, por parte de una persona, un grupo, una cosa de las labores que le corresponden
CURRÍCULO:
Se refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo.
TODOS LOS CONCEPTOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE SON LOS ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA PARA LOGRAR EL ALCANCE DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
Muy bien su trabajo, felicidades es usted toda una profesional!
ResponderEliminar